Director Municipal

Está aquí: 

Herminio Milciades Chávez Trejo

Nació el 25 de febrero del 1982, en Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. Hijo de la señora Ana Yris Trejo Mercado y el señor Persido Marino Chávez Montesino, ocupa el puesto no.5 de 6 hermanos.

Su formación académica la inició en la escuela primaria de Guatapanal mientras que, los secundarios en el Liceo Orlando Martínez. Se graduó de Doctor en Estomatología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En la misma casa de estudios realizó un diplomado de Formación y Gerencia Política, auspiciado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) bajo la dirección y gerencia del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del INTEC y el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales de la UNIBE.

Es miembro del PLD, dirigente medio y presidente de comité de base #3, zona Este A, Guatapanal. Ha participado en más de 10 congresos de la Asociación Odontológica Dominicana y miembros.

Actual presidente de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM) Región Cibao Noroeste. Fue director municipal durante el periodo 2016-2020, del Distrito Municipal de Guatapanal.

Herminio Chavez Trejo en la actualidad se desempeña como Alcalde del Distrito Municipal de Guatapanal, periodo 2020-2024. También se dedica a su profesión de Estomatología en la Clínica dental Dr. Herminio Chavez en Guatapanal, Mao.

Está casado con Karla Tolentino de Chávez con quien ha procreado dos hijas, Valentina y Sarah, ellas forman parte del motor que lo impulsa día a día.

En su gestión municipal durante el periodo 2016-2020 pudo impulsar el Distrito Municipal de Guatapanal al progreso y desarrollo logrando que se asfaltaran más de 40 kilómetros de carretera en coordinación con MOPC y la alcaldía de Guatapanal, luz 24 horas, la construcción de 9 mil metros de contenes, construcción de una cancha con iluminaria, construcción de gradas, backstop, enverjado de play y colocación de pizarra. Colocación de más de 300 lámparas en las diferentes comunidades del Distrito, construcción de un puente, badenes y aceras. Identificación y señalización de las calles de más del 60% de las comunidades, colocación de letreros modernos de bienvenida en las comunidades de Guatapanal, Jinamagao y Boruco. Mejoramiento del parque vehicular con el uso de un camión compactador, un volteo y un carro fúnebre.

Aporte para construcción de las iglesias, ayuda económica a envejecientes de las diferentes comunidades, gestión de farmacia del pueblo y dispensario médico, transporte escolar y universitario, enverjado de clubes e  iglesias. Relleno y ampliación de carreteras, colocación de alcantarillado y canaletas, remozamiento de parques y play, construcción de viviendas, pintura de murales, festivales deportivos, actividades a las madres y de reyes, equipamiento tecnológico del ayuntamiento, así como el desarrollo de un programa de congestión municipal.