Cultura

Está aquí: 

Guatapanal, Mao Valverde RD.

El Distrito Municipal de Guatapanal en su historia, no puede excluir la religiosidad popular puesto que los grandes hombres y mujeres de esta comunidad estuvieron ligados a la fe.

En el caso de la comunidad cabecera, Guatapanal Centro, celebra la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el 27 de junio de cada año.

Boruco

En esta laboriosa comunidad se encuentra como patrón San José Obrero, fiesta que se celebra el 1 de mayo, conjuntamente con el día de los trabajadores, La Capilla San José esta ubicada paralela al cementerio de la comunidad.

Jinamagao

Tiene como patrón a Jesús Buen Pastor, esta fiesta se celebra el 4to domingo de pascua, El Buen Pastor es el patrono de los Sacerdotes y Seminaristas, el templo de esta comunidad esta ubicado en el sector del Zanjón.

La Caña

Aquí se venera la devoción del Divino Niño Jesús, fiesta que se celebra el 20 de julio de cada año, su capilla está actualmente en construcción.

Potrero

En este sector se celebra la advocación Mariana dedicada a la Virgen de Altagracia, protectora de la Republica Dominicana, esta fiesta se celebra el 21 de enero de cada año, en la misma comunidad esta ubicada la imagen en la presa de Potrero construida para los años 1950.

Sabana de Potrero.

Esta comunidad Celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, fiesta que se celebra el 16 de julio de cada año, la misma no tiene capilla construida, para realizar sus celebraciones lo hacen en el local de salud ubicado en la misma.

Hundidera

Aquí se celebra la festividad de Santa Ana, madre de la virgen María, la comunidad cuenta con una capilla modesta en la que realiza sus celebraciones, la festividad es el 26 de julio de cada año.

Remate de Jinamagao

Esta comunidad celebra la fiesta de Santa Lucia virgen y mártir, la fecha de su fiesta es el 13 de diciembre

Comunidad de Baguazuma

Esta comunidad celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, misma que se conmemora cada 7 de octubre.

Sabana de Boruco

Tiene como patrona La Virgen de las Mercedes, Patrona de la Republica Dominicana, fiesta que celebra el 21 de septiembre de cada año