Presupuesto participativo 2021 trae el inicio de tres obras importantes para la comunidad de Boruco.

octubre 22, 2020

La tarde de este miércoles la comunidad de Boruco recibió las autoridades del cabildo local, el alcalde, Dr. Herminio Chávez, los vocales, Willian Santana, Olfa Ventura y Elvin Sandino, José Alcides Vargas, enlace comunitario, así como la secretaria municipal Cesarina Grullón, con el objetivo de realizar las consultas necesarias para la ejecución del presupuesto participativo de esa sección como manda la ley 176-07 que establece que los munícipes tienen parte importante en la toma de decisiones de las obras a ejecutarse.

En esta ocasión participaron diversas personas representando algunos movimientos y/o agrupaciones, entre ellas: deportivas, religiosas, Juntas de Vecinos, profesionales etc.

Luego de plantear las ideas sobre las posibles obras a realizar se acordaron las siguientes por consenso:

  1. Construcción del piso de la Iglesia de Baguazuma
  2. Inicia la  construcción de contenes en la Sabana de Boruco
  3. Habilitación y construcción del encache de la cañada que está en el entorno a Santo Taveras.

Estas fueron las obras presentadas y apoyadas por la comunidad para la ejecución del presupuesto participativo en esta localidad, otras obras serán canalizadas mediante otros ingresos de la junta distrital, informaron las autoridades.

Para este jueves se espera la asistencia de los ciudadanos de la sección de Potrero y sus comunidades, Hundidera, Peñuela y sabana de Potrero.



Comparte y Comenta