Presupuesto participativo 2021 trae el inicio de tres obras importantes para la comunidad de Jinamagao.

octubre 21, 2020

La tarde de este martes la comunidad de Jinamagao recibió sus representantes en el cabildo local, el alcalde, Dr. Herminio Chávez, los vocales, Willian Santana, Olfa Ventura y Elvin Sandino, así como la secretaria municipal Cesarina Grullón, con el objetivo de realizar las consultas necesarias para la ejecución del presupuesto participativo de esa sección como manda la ley 176-07 que establece que los munícipes tienen parte importante en la toma de decisiones de las obras a ejecutarse.

En esta ocasión participaron diversas personas representando algunos movimientos y/o agrupaciones, entre ellas: deportivas, religiosas, Juntas de Vecinos, profesionales etc.

Luego de plantear las ideas sobre las posibles obras a realizar se acordaron las siguientes por consenso:

1-Entregrar una partida presupuestaria de 200 mil pesos para que continúen los trabajos del pley de Remate, es sabido por todos que esa cantidad no alcanza para completar la obra, pero es el avance del 2021, la comunidad debe también agenciar recolección de fondos para completar la obra.

2- Entregar una partida presupuestaria de 200 mil pesos para que continúen los trabajos del play del Zanjón (Las mismas condiciones que Remate a cumplir).

3-Entrega de 200 mil pesos para el inicio de una funeraria comunitaria, la misma será construida en el local actual de la iglesia de Jinamagao, el consejo de la capilla El Buen Pastor cederá el espacio para que se construya la obra, la misma será administrada por un consejo, que en su momento se conformará (se hará una remodelación del local para adecuarlo como funeraria)

Otra obra que se planteó fue la construcción de un parque en la comunidad de Jinamagao, pero no se cuenta con un terreno para la construcción del mismo, por ende, se hizo la observación de que para el 2022 las autoridades gestionen un terreno y entonces se pueda hablar de ejecutar la obra.

Para representar las obras y dar seguimiento mediante Cabildo Abierto, estas fueron:

1-Remate: Yosmery Ureña

2-El Zanjón: Estarlin López

3-Tierra Fría: Víctor Trejo.

La reunión se desarrolló en un ambiente de armonía y mutuo acuerdo, para mañana le corresponde a la comunidad de Boruco a las 4:00 PM en el Club de esa localidad.

 

 



Comparte y Comenta